Después de 5 millones de años.... es hora que evolucionemos.

09 octubre 2006

be water, my friend

Hay que ser agua, fluir, chocar, meterte dentro de una botella y ser la botella, meterte dentro de una tetera y ser la tetera....

El agua es el sustento que da la vida en este planeta; H2O, dos moleculas de hidrógeno y una de oxígeno, una de las partículas mas estables que existe.

Se me ocurrió una idea genial, un motor que consumiera agua, quemara el hidrógeno y expulsara oxígeno...., no funciona, el agua es tan estable que se gastaría más energía en "romperla", que la energía que se extraería de esa fisión.

El agua ese recurso que siempre derrochamos en el primer mundo y que los mundos restantes beben en un estado de salubridad cero.

Nos preocupamos buscando otros universos paralelos, cuando hay millones de universos en nuestro planeta.

"Cada ser humano es un mundo" es suele decir, y yo creo que cada sociedad es un universo, con millones de planetas, satétiles, asteroides, agujeros negros...

Queremos cambiar la sociedad, pero ¿qué sociedad?.

Debemos ser astronautas, mejor dicho cibernautas, y descubrir los distintos mundos que existen.

Yo ya me he creado mi pequeña galaxia, con gente como Marvision, Ópalo, Fresh, Foton, Hippieviejo, R.Mutt y muchos mas que voy descubriendo en mi viaje "ciberespecial".

Be water, my friend.

10 Comments:

Blogger marvision said...

Cada persona es un mundo amigo mío, no lo dudes, pero no se como haremos para unirnos todos, porque todos formamos parte de un viaje, un viaje que tenemos que a prender y es arto difícil, y cada vez más difícil, me parece a mi. Somos una inmensa y grande esfera pare no se como nos uniremos y si estamos cerca o lejos de ello. La incertidumbre es la que mata y da vueltas en la cabeza.
Un abrazo de Marvision

10/10/06 13:46

 
Blogger Parches y salud said...

La cuestion no es que sea dificil o facil Marvision. La cuestion es si queremos hacer el cambio o no.
Logicamente tendriamos que estar de acuerdo millones de personas y eso es casi impensable.

Sigo pensando qu eel problema radica en el apego que tenemos por el dinero, puesto que hoy dia es la unica forma de conseguir lo que deseamos (no todo claro esta) Pero hasta que no consigamos qutarnos esa gran losa que es el dinero, nunca seremos agua.

Tal vez dentro de muchisimo tiempo (si antes no hemos acabado con la vida de este planeta) consigamos no necesitar dinero, ni cuerpo fisico para vivir y entonces podremos ser agua...

¿Utopia? Si tal vez a nivel mundial, pero ¿Y a nivel personal?.
No olvidemos que todo empieza con un principio...

14/10/06 10:04

 
Blogger marvision said...

De eso hablo Freshmaker, precisamente, de la dificultad que supone unirnos los humanos.
No se si esto que vivo es un “sueño”, ojalá, eso querrá decir que lo que estoy creando en mi cabeza no es más que una pura ilusión. Veréis, yo vivo con un “sueño” mi sueño y el me llevará a donde se suponga que deba estar yo en mi futuro, sigo por esa senda, ayer leí algo que voy a poner en nuestra página en común y es algo de lo que estoy diciendo…el mundo si es una proyección de todos…no está fácil. Pero si es algo soñado…yo tengo un mundo precioso en mi cabeza y ese es el que quiero.
Utopía? Si depende de mi, no es utopía, es posible, muy posible.
Saludos

14/10/06 16:23

 
Blogger Parches y salud said...

Perodna Marvision, a veces no entiendo con claridad lo que leo :P

La cuestion es que estamos en la misma onda.

Yo tambien tengo sueños, y esos sueños pasan logicamente por mi felicidad.

Pero me cuesta ser feliz cuando persigo una finalidad material. No significa necesariamente que mis sueños sean solo materiales, pero es que en este mundo es tan dificil salir de la rueda del dinero... Comprar un piso, vestirte, comer, pagar los vicios... ¡¡Vivir en definitiva!! Conlleva dinero. Y en ese camino las diferentes direcciones que se toman, te hacen de una manera o de otra.

El agua no sigue el camino, se convierte en el camino.

Como bien apuntaba Bruce Lee (me encantaria ver la entrevista completa)si metes agua en una botella sera la botalla. Si la metes en una tetera, sera la tetera.

Si fuesemos puros como el agua, podriamos adaptarnos a cualquier stiuacion por dificil que fuera. Pero la gente elige, y nosotros solo podemos intentar demostrar que hay otras formas de co-existir con nosotros mismos.

Tal vez Marvision, la forma de unirnos sea uniendo nuestros sueños para convertirlos en una realidad. Y tal vez, ya hemos dado el primer paso...

PD. Perdon si desvario pero a veces el porro, me envuelve en un suave manto...

14/10/06 17:23

 
Blogger Opalo said...

Querido, primero para agradecerte el comentario en el Blog...me esta costando bastante llegar al "punto" al que deseo arribar y tu comentario me ayudo mucho.
Con respecto a este post, pues es verdad que cada uno es un mundo, pero a la vez SOMOS UNO y solo el dia en que nos demos cuenta plenamente de ello podremos hacer realidad todos nuestros sueños y ser realmente FELICES.
Es un camino largo para entenderlo pero confio en que poco a poco se puede lograr. NO tenemos que llegar a ser agua...YA lo somos, solo que lo hemos olvidado.
Besos a todos y sorry si no posteo tan seguido, es que esto de los debates me toma bastante tiempo.
FRESH: Cordialmente te invito a mi Blog...si "somos 4", mantengamonos unidos por lo menos nosotros, no crees?
Opalo

14/10/06 19:16

 
Blogger Parches y salud said...

Razon llevas Opalo. Lo que pasa es que tus post son tan largos como interesantes y necesito algo mas de tiempo para leerlos con la tranquilidad que se merecen y como no trabajo con el ordenador y mi tiempo para esto es escaso ultimamente, pues no leo todo lo que deberia. No obstante tratare de hacerte algun hueco :D

Y por supuesto te enlazare ;-)

15/10/06 14:15

 
Blogger anibal said...

Marvisión: De eso trata el experimento m2012, de ver a pequeña escala cómo se pueden unir cuatro personas que no se conocen de nada, y lógicamente esa herramienta se llama Internet.

Fresh: 100% de acuerdo contigo, cada vez que escribes me veo reflejado en tus palabras, increible.

Opalo: Muy de acuerdo contigo tambien (no te enfades marvi, jeje ;)), ya somos agua, ya somos dioses, somos la especie mas evolucionada del universo y todavia no nos hemos dado cuenta, nos preocupamos de comprarnos este o aquel trapito, coche, piso o vete tu a saber qué.
Haber si poco a poco "despertamos las conciencias".
Debo agracerte enormemente que colabores, ya que se que el trabajo en tu blog es inmenso.

Un abrazo y recordad: SED AGUA

15/10/06 21:00

 
Blogger Opalo said...

POCO A POCO LO VAMOS A LOGRAR querido, vas a ver.
A proposito, MUTT no respondio mi email :)
Besos

16/10/06 17:43

 
Blogger Unknown said...

PORQUE NO ? .
ES CIERTO CADA UNO ES UN UNIVERSO , PERO UNO PODEMOS A LLEGAR A SER UN MONTON DE VOLUNTADES Y ESE MONTON PUEDE CAMBIAR MUCHAS COSAS .

SOY CREYENTE DEL CAMBIO , YA LOS HUBO EN LA HISTORIA .

HAY LUGAR EN EL MUNDO PARA QUE TODOS PODAMOS VIVIR CON DIGNIDAD , RECURSOS HAY , SOLO ESTÁ EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS MISMOS .
UNO NO PIDE SOLAMENTE PARA UNO , QUIZÁS ME MUERA MAÑANA , PERO MI COMPROMISO SERÁ HASTA EL ÚLTIMO DÍA .

SOMOS MUCHOS LOS QUE SOSTENEMOS ESTAS BANDERAS , MUCHOS MÁS DE LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER .

LOS QUE NO TENEMOS UN ÁPICE DE PODER SABEMOS QUE CON LO ÚNICO QUE CONTAMOS ES CON LA PALABRA .

EL COMIENZO ESTÁ POR EL QUE TENEMOS AL LADO NUESTRO Y DESDE ALLÍ CONFORMAR UNA CADENA .
TODOS NECESITAMOS DE TODOS .

AMIGO
ESPERO PASES UN BUEN DÍA .
RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .-

ADAL .

17/10/06 01:51

 
Blogger foton said...

Ja ja. Un Foton acuoso.

El agua limpia y pura. Esencia indispensable para la vida, no solo del ser humano.
Somos agua?, somos luz?, somos de carne y hueso?, somos energia?....que somos?.
Somos un acertijo indescifrable en este universo infinito.

Las necesidades cotidianas, tal como dice Fresh, nos obligan cada dia a ser lo que no deseamos ser.

El mundo a errado el rumbo. Lo ha echo de la mano de algunos desalmados, que por inconciencia o conciencia, han establecido este sistema de cordenadas entre nosotros.

Volveremos a nuestra esencia?. Volveremos algun dia a ser agua nuevamente?, a ser puros y claros, limpios y necesarios?....no se...pero guardo la esperanza de que............si.

Un abrazo.

Y recuerda, a pesar de que no te conosco tu energia vital me llega a traves de trillones de particulas espaciales que propagan por el mundo tu luz.
Y solo por eso te amo....te amo como hermana de la luz.

24/10/06 02:46

 

Publicar un comentario

<< Home