Después de 5 millones de años.... es hora que evolucionemos.

02 agosto 2006

¿Un único Dios?

Parece mentira que tras años de interminabes guerras en Oriente Próximo, La ciudad de Jerusalem sea un importante símblo para las tres religiones mas importantes de la humanidad (judaismo, cristianismo e islamismo).

¿No será que ocurrió algo tan importante que las religiones que se crearon en aquella zona posteriormente, querían tenerlo como referente de su visión del mundo?

Lo que está claro es que si lo discutieran los tres "profetas" de las religiones, se solucionaría con un buen vaso de vino y haciendo de ese lugar "santo" para las tres religiones el centro de la espiritualidad mundial, y lugar de referencia para las generaciones venideras.

Lógicamente hay que crear un símbolo para que sea la seña e identidad del Dios supremo. Este ser es mucho mas normal de lo que nos creemos porque es el propio ser humano.

Las religiones se basan en la vida actual y en la vida que nos deparará el futuro (si es que hay algo mas que energía), pero sus valores morales deben estar regidos por los derechos humanos, ya que aunque un Dios dijera una cosa a favor de una violacion de los derechos humanos, prevalecerían los derechos humanos antes que los mandamientos divinos, porque lo divino es humano.

Hay que hacer entender y dar un nombre un simbolo, un gesto o lo que se crea conveniente al Dios de todos, a un Dios que lo único que pretende es hacer de este mundo, un buen paso por la existencia y un buen legado para los que vienen detrás.

Ese Dios presente en todas partes del planeta donde hay vida humana, se disgrega (por su magnificencia) en tantas confesiones como personas quieran dar su vertiente particular a la vision de un profeta por un mundo feliz, lógicamente las mas importantes seguirán siendo las tres mayoritarias, pero la libertad de poder elegir dentro de un marco de igualdad y tolerancia hará que las instituciones oficiales de las distintas confesiones sepan modernizarse y saber afrontar las dificultades de la sociedad actual.

Un abrazote a tod@s y recordad: SED FELICES


PD.- Un enlace para saber mas del conflicto palestino.

http://www.nodo50.org/palestina/intropal.htm

3 Comments:

Blogger Unknown said...

SIN DUDAS , JERUSALEM ES EL SITIO , COMO SEÑALAS VOS .
AHORA BIEN , PARA LOS QUE CREEMOS , EL SITIO TIENE QUE SER NUESTRO CORAZÓN .
EL FANATISMO CONLLEVA A LA VIOLENCIA Y ESTOY EN CONTRA DE LA MISMA .-

SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

SHALOM

22/8/06 04:25

 
Blogger foton said...

La terquedad de nosotros los seres humanos es voluptuosa, infinita y asombrosa.
Los pueblos hebreos y arabes, llevan siglos en renciñas teologicas. Que mantienen ese sector en constante tension. Lamentablemente ya ves...hasta el dia de hoy no hay caso... .
Lamentablemente no creo que el judaismo se modernice. Es una creencia ortodoxa por onotomasia, Asi como la musulmana, con caracteristicas claramnte retrogradas para con las sociadades actuales modernas.
Un abrazo.

23/8/06 02:30

 
Blogger anibal said...

hippie, estoy contigo en la religión debe estar en el corazón de cada uno y ser individual.

Foton, es lo que hay que intentar cambiar, si las personas que forman parte de una religión cambian su forma de ver y miran en su corazon, se darán cuenta de que no hay religión verdadera, sino muchas personas con ganas de vivir en PAZ y FELICES.

Gracias a los dos,

23/8/06 22:44

 

Publicar un comentario

<< Home